Cine de postguerra... en pantalla ANCHA
La década de los 50 fue conocida por muchas cosas: riquezas de la post guerra, el tiempo libre, el confort, la guerra de Corea, los valores de la clase media, el jazz moderno, la comida rápida, desde entonces la gente empezó a ver más la televisión en vez de salir.
En el periodo que sigue a la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayoría de las películas estaban idealizadas con imágenes de hombres y mujeres convencionales, los jóvenes querían nuevos y excitantes símbolos de rebeldía. Hollywood respondió a la demanda y numerosos actores dieron vida a los llamados anti-héroes.
Esta década también supuso el auge de la televisión. Ahora, Hollywood y la televisión disputaban una guerra, por lo que a media que este último se volvía más popular, la industria del cine respondió con tecnologías y formatos nuevos, como el Cinerama y el CinemaScope, para tratar de sobresalir sobre la televisión convencional y atraer al público a las salas de cine.
Por otro lado, aunque el cine negro se desarrolló principalmente en los años 40, continuó influyendo en el cine de los años 50 con películas como "Touch of Evil" (1958) de Orson Welles.

Comentarios
Publicar un comentario