Cine Animado
La película "Blancanieves y los siete enanitos" (Snow White and the Seven Dwarfs en inglés) fue lanzada en 1937 y es ampliamente reconocida como la primera película de animación de largometraje producida por Walt Disney Productions (ahora conocida como Walt Disney Company).
Aunque "El viaje a la Luna" de Georges Méliès en 1902 fue una de las primeras películas de animación, fue un cortometraje y no una película de largometraje como "Blancanieves y los siete enanitos". La película de Disney fue un gran avance en la historia del cine de animación, ya que marcó la primera vez que se realizó una película animada con una duración de largometraje y una narrativa completa.
"Blancanieves y los siete enanitos" fue un gran éxito en taquilla y crítica, y estableció el camino para la producción de futuras películas animadas de Disney como "La Cenicienta" (1950), "La Bella y la Bestia" (1991) y muchas otras. Esta película se considera un hito en la historia de la animación y dejó una huella perdurable en la industria cinematográfica.
Comentarios
Publicar un comentario